EL BLOG MUTANTE
Existen varias paradojas, que eventualmente van llegando a mi mente, y que necesito, casi de un modo fisiológico, compartir con las demás personas. Una de estas paradojas corresponde a la mutabilidad del blog.
Un blog puede ser cambiado a través de su historia. Cualquier publicación podría ser modificada deliberadamente en el momento que yo quisiera. Podría decir que publiqué algo ayer, aunque no sea así, y puedo programar una publicación para que aparezca mañana aunque yo no esté. Lo anterior, sin duda alguna, no es un secreto para nadie.
Entonces... llega la paradoja. El blog ¿es un lugar histórico o variable? La historia de un lugar o de una institución es importante pero sostenerla como de lugar podría estancarla en el pasado, en vez de permitirle evolucionar ¿Cómo guardar la historia sin perjudicar la evolución?
Como ambos asuntos son humanistas, la respuesta probablemente sea "depende"; pero como yo no soy humanista el depende se va al carajo, al menos de momento.
Este blog mutará en la medida de lo necesario y una de esas mutaciones es esta: la aparición de una sección, en conjunto con "El Cementerio", que no es un Proyecto Creativo en sí, sino asuntos paralelos. Probablemente menos o más activos; menos o más interesantes, en todo caso existentes. Las Paradojas abren a partir de ahora, y la discusión también. Los comentarios acá son más que bienvenidos y pronto seguiremos deliberando sobre este o cualquier otro asunto que pueda parecer contradictorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario