miércoles, 3 de julio de 2013

El mes del silencio - Poemas gitanos (Edición especial)

EL MES DEL SILENCIO


Este mes ellos guardaron silencio,
me mantuvieron en vilo, me dispersaron el sueño.
Postergando sus dones mientras aguardo y espero,
convirtieron en suspenso la realización de un sueño.

Este mes nosotros guardamos silencio,
Poco salió de nuestras bocas, nada de nuestros cuerpos;
no obstante nuestros corazones llameaban intensos
en un fuego vivo y azul como el cielo.

Este mes él guardo silencio,
bajo la suave brisa de un día cualquiera
cayeron sus ojos dormidos en el tiempo.
Su voz jamás volví a escuchar y a un noble destino llevó su sonrisa,
no sin dejar su legado y su vida
entre las manos de los amigos que le amaban.

Este mes Tu guardaste silencio,
y te lo llevaste a él contigo a Tú reino,
también trajiste a mí la tribulación y el sosiego,
un triunfo de fracasos, un fallido acierto
y lleno de vacío me colmaste por dentro
con Tú amor divino en forma de jilguero,
de noctambulo niño, de inocente mancebo.

Este mes yo guardé silencio,
sin saber lo inesperado de nuestro súbito encuentro,
madurando en el corazón todo esto que por ti siento.
Y hace un mes que te tengo y hace un mes que te espero,
¿O quizás fue toda una vida? Ya no se ni me acuerdo,
No importa lo que digan, sólo lo que suceda es cierto
y es por eso que hace un mes yo por ti guardé silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario